Collaboration Initiative Food Loss and Waste launched at MACS-G20

Un destacado grupo de investigadores, estudiantes del Programa de Doctorado en Gestión Tecnológica y estudiantes de la Maestría en Gestión de la Ciencia y Tecnología, forman parte de la Iniciativa denominada Gestión Integrada de los Sistemas Alimentarios (GISA), quienes han venido realizando estudios en el ámbito de la pérdida y desperdicio de alimentos (PDA). Su contribución ha sido plasmada en el Reporte Anual 2023 bajo el título "Collaboration Initiative Food Loss and Waste launched at MACS-G20". La iniciativa, concebida en el encuentro MACS-G20 en Esmirna, Turquía, en 2015, fue liderada por Alemania. Stefan Lange, coordinador de investigación del Instituto Thünen y parte de la delegación alemana MACS-G20.

El informe busca resumir las actividades ya realizadas y en desarrollo como parte de la Iniciativa PDA, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, se invita a los países del G20 y a otras partes interesadas a participar en actividades conjuntas para abordar el desafiante problema de la PDA. Stefan y Felicitas del Instituto Thünen, como representantes de la iniciativa, alentaron a los asociados a contribuir con resúmenes de actividades en el informe anual, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias. Este enfoque refuerza el objetivo de construir una red global de colaboración para abordar conjuntamente los desafíos relacionados con la PDA.

El informe, publicado en el sitio del proyecto Thünen y en la plataforma de la Iniciativa de Colaboración MACS-G20, se destaca la globalidad de la cadena de suministro de alimentos, y se reconoce que las actividades no se limitan solo a los miembros del G20. La iniciativa aborda cuestiones interdisciplinarias y transdisciplinarias, involucrando a actores más allá del G20 para considerar la complejidad de las interacciones globales en la cadena de suministro alimentaria, así como el impacto de las condiciones locales. Se incentiva a los interesados a contactar a la coordinadora Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y visitar el sitio web de FLW Initiative para obtener más información y contribuir a esta importante causa.

Files: