• Programa
  • Tesis doctoral
  • Ponencias

Colaboración de Doctorando en Café científico del Museo interactivo de ciencia (27 de septiembre de 2018)

Los espacios de divulgación científica, en los que se buscan conectar actores vinculados con la academia y la comunidad, pretenden intercambiar experiencias, conocimientos y prácticas desde perspectivas horizontales, que eliminen barreras estructuradas con elementos preeminentes, de tal forma que se articulen pensamientos unívocos.

En este sentido, el Programa de Doctorado en Gestión Tecnológica de la Escuela Politécnica Nacional, a través de sus estudiantes, colabora activamente en el fortalecimiento de las actividades de divulgación científica, participando con temas que generan gran interés en la comunidad ya que están ligados a las investigaciones doctorales en proceso.

A su vez, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) busca propiciar un acercamiento entre los conceptos científicos y la ciudadanía por medio de un mecanismo denominado café científico, lugar en el que se abren espacios de diálogo entre expertos y un público interesado en los temas planteados.

En este contexto, se articuló la temática de la investigación del doctorando Xavier Oña Serrano, asociada con el nexo entre alimentos-agua-energía y el tema general denominado el posible futuro de la energía en el planeta. En el encuentro se plantearon de conceptos, ideas, planteamiento de posibles escenarios y preguntas de los asistentes.