Preguntas Frecuentes

BannersPAginaDoctorado 18

1. ¿El programa cuenta con becas?

Si el Programa cuenta con becas académicas según el Reglamento Institucional. Ver más

2. ¿Cuál es el tiempo de dedicación al programa doctoral?

El tiempo de dedicación al programa doctoral es a tiempo completo.

El programa doctoral está diseñado para que sea cumplido en un periodo de cuatro años (si Ud. posee una maestría de investigación en el área de la gestión tecnológica) y, cinco años (si Ud. posee una maestría de investigación o profesionalizante diferente al área de la gestión tecnológica), el éxito suyo es nuestro éxito, si dedica tiempo a otras actividades que no sea el desarrollo de su investigación podría poner en riesgo la culminación de sus estudios en los plazos deseados. Por esta razón exigimos dedicación a tiempo completo al programa doctoral.

3. ¿Puedo trabajar a la par en la EPN o en otra Institución?

La posibilidad de trabajar podría abrirse a tiempo parcial para algunos doctorandos que lo necesiten, pero eso estará en función de varios aspectos como avance del desarrollo de su tesis, por lo que se sugiere no lo considere como aspecto condicionante para tomar una decisión.

4. ¿Cómo se desarrollará el programa en función del tiempo?

En la fase de escolaridad o etapa curricular se dictarán clases en la mañana y/o la tarde, por lo que usted dispondrá de una estación de trabajo en las instalaciones de la Facultad.

Luego, en la fase de investigación (tesis doctoral), se requiere estar en estrecho contacto con su tutor de tesis y, dependiendo del tema de la investigación se podrá realizar trabajo de campo o estancias en otros lugares con la autorización y supervisión de su tutor.

5. Para la publicación de artículos científicos en revistas indexadas ¿basta con publicaciones regionales (Latindex, Scielo, etc) o, deben ser en Journals indexados (Scimago, Isi Web of knowledge, Scopus)?

Se deben considerar los LINEAMIENTOS PARA LA FASE DE INVESTIGACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN GESTIÓN TECNOLÓGICA, así también, como usted publicará juntamente con su tutor, será él quien exija la calidad del artículo y sugiera dónde publicar.

Dado el alto nivel académico de la Institución y nuestros docentes investigadores, siempre se apuntará a la publicación en revistas de alto impacto.

6. ¿A qué se refiere la presentación de un trabajo académico previo?

Una muestra de trabajo previo se refiere a cualquier documento que usted haya desarrollado y que implique investigación (ej. Tesis, artículo, ensayo, etc.)

7. ¿El director de la tesis lo debo seleccionar previamente o puedo definirlo de acuerdo con la afinidad?

Usted podrá sugerir al Comité Doctoral, la asignación del director de su tesis, entre los profesores de la planta académica que dispone el programa, en función de la línea de investigación que sea de su interés y tema en el cual vaya a desarrollar su tesis. Por lo tanto, este proceso se realizará en el transcurso de la fase curricular.

8. ¿Tienen residencias para estudiantes en la universidad?

La Universidad no dispone de residencia estudiantil, no obstante, en el sector existe una muy buena oferta de vivienda ya sea en apartamentos compartidos o solos y los precios oscilan entre 150 y 700 dólares mensuales.

9. Luego del programa. ¿Habría la posibilidad de impartir clases en la universidad?

Nosotros seleccionaremos los mejores perfiles para tratar de vincularlos a nuestra Institución, así como también buscar alternativas de apoyo, no obstante, es algo que no lo podemos garantizar.

10. ¿Cuáles son los requisitos para postular al programa doctoral?

Todos los requisitos y más información los podrá encontrar en el siguiente enlace:  Requisitos del Programa